martes, 20 de diciembre de 2011

Despedida y felicitación






Estimados asociad@s, quiero dirigirme a todos por última vez como presidente en funciones de esta Asociación, tras a ver presentado mi dimisión el pasado mes de noviembre, después de haber representado y defendido durante casi cuatro años los intereses de tod@s, de la mejor manera posible.

Me voy convencido de haber intentado todo lo que estaba en mi mano para conseguir, que esta Asociación fuera de verdad una Asociación, pero después de este tiempo, queda claro que no lo he logrado.

La vida esta llena de experiencias, unas positivas y otras negativas, pero todas nos enseñan algo, y en este caso, quiero reseñar, que no es posible cambiar aquello que no quiere cambiar.

Yo les invito a reflexionar sobre el futuro que quieren para esta Asociación, que piense de verdad en cómo quiere que sea y quién quieren que les represente, o si la o las personas que quieren representarles, de verdad se merecen su confianza y por tanto las van a apoyar y van a participar para que en este proyecto se vean reflejados vuestras propuestas y se les da respuesta a vuestras necesidades.

Estamos en una situación en la que necesariamente tenemos que hacer cosas diferentes, en la que tenemos que pensar de forma distinta, en la que tenemos que actuar, en definitiva cambiar, para que las cosas cambien, y esto requiere cohesión, unión y decisión.

El día 30 de enero celebraremos la Asamblea General, en la que espero verles a todos para que afronten con seriedad los retos que tienen por delante.

Soy consciente de la situación por la que estamos atravesando y les quiero decir, que no les beneficia la división, la confrontación, o lo que es peor, la manipulación.

Tengan claro cual es el foro, quienes defienden sus intereses y donde y como deben de exponer sus quejas y hacer valer sus derechos, pues no se puede estar dentro y al mismo tiempo en contra de lo mismo.

Si de algo no se me pueden tachar es de partidista o de actuar al dictado de alguien, pues siempre he dado muestras de mi independencia y criterio objetivo, aunque no sea compartido por algun@s.

Tengo claro que no puedo resumir todo lo que pienso y lo que siento en esta carta, pero quiero dejar claro que me voy por el desencanto y la desmotivación que ha provocado en mí, la falta de apoyo, la crítica insidiosa, la situación de parálisis y la falta de respuesta de personas, organizaciones y estamentos.

Da tristeza ver que hay personas comprometidas, con iniciativa, ideas, con ganas de hacer algo por los demás, y como aquellos que se resisten a cambiar las intentan anular, y creen que ganan la batalla, pero que no se olviden, que la guerra es mucho más que una batalla.

Aprovecho para desearles a tod@s unas felices fiestas navideñas, y los mejores deseos para el nuevo año.



Atentamente,





No hay comentarios:

Publicar un comentario