sábado, 24 de diciembre de 2011

No tengo nada que ocultar: Carta de dimisión


Santa Cruz de La Palma a, 17 de nobiembre de 2011
D. Antonio García Pombrol con DNI nº 42xxxxxx-x, presidente de la Asociación de Empresarios del Casco Histórico de Santa Cruz de La Palma, comunica a la Junta Directiva de esta Asociación su decisión de renunciar al cargo.

Después de cuatro años al frente de la Asociación, donde me he entregado a las funciones que requería el cargo y después de dedicarle muchas jornadas al ejercicio de representación de la misma, buscando las soluciones o aportando las ideas que mejor he creído para el interés de todos sus integrantes y con una visión mas allá del propio ámbito de la Asociación, porque he creído que era lo mejor.

Aunque ya en abril manifesté mi intención de no renovar el cargo como presidente, tengo que decir, que en un ejercicio de responsabilidad, ante la situación que se iba a producir por la marcha de la gerente, opté por asumir nuevamente el cargo, pero con la seguridad que no terminaría el mandato.

Creo que el sacrificio en beneficio de los demás, restando horas a la familia, a la empresa y al ocio personal, no me compensa después de los últimos acontecimientos, puesto que demuestran la falta de gratitud y de reconocimiento al esfuerzo altruista y desinteresado que en beneficio de los demás hemos realizado, tanto de este presidente como de algunos de los miembros de la Junta Directiva que me han acompañado durante todo este tiempo y para los cuales, sólo tengo palabras de agradecimiento.

Siento no haber podido influir lo suficiente para producir los cambios necesarios, para que esta Asociación se convirtiera en una Asociación de verdad, donde sus integrantes, ante la necesidad de buscar soluciones comunes a sus problemas y en defensa de sus propios intereses bajo una identidad propia que respondiera a sus verdaderas necesidades, fueran capaces de de unirse para conseguir esos objetivos.

Quizás hay que reinventarse para dar respuestas a las verdaderas necesidades de este colectivo, huyendo de estereotipos y etiquetas predefinidas.

Les agradezco a todos vuestro apoyo y comprensión.
Atentamente,

No hay comentarios:

Publicar un comentario