jueves, 14 de abril de 2011

Elecciones, despedida y agradecimiento

Queridos asociados, el próximo día 19 tenemos Asamblea General, una Asamblea que considero muy importante, pues para mi supone el final de una etapa a la que le he dedicado mucho tiempo, que me ha servido de experiencia, en la que he podido compartir con algunos de ustedes, experiencias, reflexiones, ideas, proyectos, algunos de los cuales hemos podido poner en práctica, otros sólo han quedado en eso, "ideas", pero que están ahí que en un futuro se pueden poner en marcha.
Han sido poco más de tres años, en los cuales he acudido a multitud de reuniones de todo tipo, congresos, charlas, presentaciones, inauguraciones, conferencias, exposiciones, etc.
Actos todos, a los que por desgracia no va mucha gente y a las que por mi condición de presidente he tenido que acudir con mucho gusto, algunas veces sacrificando mi tiempo o otras el de la empresa, pero lo he hecho, por el compromiso que adquirí en su día, al aceptar el cargo.
Además, entre otras experiencias que valoro positivamente ha sido la relación con los medios de comunicación y la soltura que ha adquirido en este tiempo en una faceta totalmente nueva para mí y que ha sido todo un reto.
Quiero agradecer a todos los miembros de la Junta Directiva, en especial a los mas fieles, a los que como yo, se han comprometido y acuden a las Juntas Directivas para expresar su opinión, dar su apoyo y contribuir a que este proyecto siga para delante a, Viki, Laura, Antonia, Nicolás, Antonio, Eloy, Melo, y por su puesto a Cristina, nuestra Gerente, que ha demostrado su profesionalidad, su valía y su capacidad de innovar, trabajar y hacer que todos nos sintamos mas integrados, sin su trabajo, este proyecto no hubiese sido posible, doy fe de ello.
Como soy auto crítico y muy exigente, se que no hemos hecho todo lo que debíamos hacer en este periodo, que quedan muchas cosas por hacer, otras que mejorar y algunas que cambiar, pero ahora que se abre esta nueva etapa, pueden venir otros a coger el testigo e impulsar estos y otros proyectos para consolidar esta Asociación que tiene mucho futuro y del que depende en gran medida, el progreso y la consolidación de la zona comercial.
Aunque cuento con el respaldo de la directiva, tengo que dejar claro, que no tengo la intención de continuar al frente de la Asociación, aunque seguiré participando en la medida de lo posible, ya que cada vez mas, la familia me demanda mas atención y como todos ustedes saben, los hijos crecen y no podemos recuperar el tiempo perdido.
La Asamblea es el Órgano de máxima representación de la Asociación, de el emanan las decisiones de mayor importancia, y a su dictado nos tenemos que someter todos, en democracia mandan las mayorías, y para cambiar las cosas hay que participar, yo espero y deseo, que acudan muchos y ejerzan su derecho al voto este martes día 19.
Antes de despedirme, decirles que llevo algún tiempo bastante liado, pues he decidido ponerme a estudiar y la verdad es que hasta julio dispondré de muy poco tiempo, además con los tiempos que corren, también la empresa requiere más horas de dedicación, espero que lo comprendan.
Para terminar citar una frase del libro "La buena Crisis" de Álex Robira, que les recomiendo que lo lean.
"Quizás el verdadero riesgo es no arriesgarse, y mas en la circunstancias actuales".

Gracias por todo,