viernes, 28 de enero de 2011

Las rebajas

Estimados empresari@s, me gustaría compartir con ustedes algunos de los comentarios que me llegan en relación con las rebajas.

No es la primera vez que lo comento y no me canso de repetirlo, las rebajas son una oportunidad, aunque el formato actual para los tiempos que corren no es el mas idóneo, afortunadamente son cada vez mas los comercios que se acogen a estas, aunque de forma distinta, pues no todos entran en la misma fecha, ni todos las mantienen durante toda la temporada, pero el consumidor cada vez las espera con mas interés.

Llevo dos años trasladando una iniciativa a la Comisión de Comercio atraves de la secretaría de CEPYME, en el sentido de que las Rebajas se deben de acortar, en mi opinión deberían ser como máximo de un mes, y el periodo mínimo de una semana.

Creo que con esto se conseguiría un efecto más beneficioso para el comercio y el consumidor lo recibiría mejor, pues serían mas intensas y quizás mas agresivas, y posiblemente nos permitirían en menos tiempo conseguir el efecto deseado, sacar stock y empezar antes con la nueva temporada.

Me han llegado algunos comentario de consumidores que me han trasladado su opinión a cerca de las rebajas, pues en general no están satisfechos y en muchos casos se sienten engañados, creen que las rebajas son un timo, que no están claras, que realmente no son tales rebajas, tienen la sensación de estar pagando caro los artículos supuestamente rebajados, que muchas veces los artículos nos están bien etiquetados, o que están mezclado con los artículos en rebajas, por lo que a la hora de pagar, se encuentran con una sorpresa.

En este sentido tengo que decir, que algunas de las recomendaciones que he hecho, son: etiquetar correctamente el producto, diferenciar bien la zona de artículos en rebajas, evitar poner artículos de nueva temporada o no rebajados, mezclados con los artículos en rebajas, respetar la normativa de rebajas, y mirar mas por el cliente.

Es preferible una buena semana de rebajas, que dos meses malos, para ello, hay que empezar desde el primer día y aprovechar el aumento del consumo después de Reyes, luego cambiar por la nueva temporada y mantener unos precios moderados, pues hay que ser conscientes de que hay que rebajar los márgenes si queremos seguir vendiendo y manteniendo un cierto nivel de ingresos, para lo cual, seguro que tenemos que vender mas.

No se si estaré equivocado, pero creo que tenemos que apostar por cambiar el periodo de rebajas a un mes e incluso menos y empezar como las grandes superficies, desde el día 3 de enero.

Haznos llegar tu opinión al respecto, si quieres el cambio, sólo tienes que decirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario