sábado, 29 de octubre de 2011

Los políticos, la política y otras cosas




No se por donde empezar, pues últimamente no paran de salir declaraciones, artículos y notas de prensa con lo que dicen unos u otros o lo peor, con lo que dicen algunos que otros dicen.

Quiero dejar claro que las relaciones con el actual grupo de gobierno formado por el PSOE y el PP, y por tanto con sus principales representantes en la corporación municipal, el Alcalde Sergio Matos y el primer Teniente de Alcalde y Concejal de Seguridad, Juanjo Cabrera, son excelentes y que en las muchas reuniones que hemos mantenido hemos sido capaces de sumar y buscar soluciones.

Como no tengo la intención de entrar en debates de tipo político, no comentare nada ha cerca de las múltiples declaraciones realizadas por el anterior regidor, ya que muchos de ustedes las conocen.

El proyecto de la playa data de 1999, por lo que como casi todo en esta isla por desgracia, se tardan décadas.

Adjunto un enlace a una presentación donde pueden acceder a toda la información del proyecto, facilitada por Miguel Guerra, a quien no tengo el gusto de conocer, pero al que le doy las gracias.

http://www.slideshare.net/egeo87/impactos-de-la-playa-de-santa-cruz-de-la-palma

Es verdad que este proyecto no viene en el mejor momento y que hoy tenemos otras necesidades y prioridades, podría citar algunas: la estación de guaguas, la plaza del Siglo XXI, el recinto ferial, y por supuesto mas espacios públicos para el ocio y el esparcimiento, ya que con esta obra, S/C de La Palma, pierde un espacio imprescindible, aunque ganaremos otro, al que seguro pronto, lo veremos como necesario.

Esto conlleva una transformación, en los hábitos y las costumbres de los ciudadanos, además, nos ha obligado a pensar en las diferentes alternativas que se podían adoptar para paliar los efectos de la desaparición de los aparcamientos.

En las diferentes reuniones mantenidas a lo largo de varios años, las únicas soluciones o alternativas que hemos podido tomar, son las que se han adoptados en estos últimos meses, como son:

1. La ampliación de las Zonas Azules.

2. El establecimiento de la guagua circular.

3. La ampliación de las plazas de aparcamiento

4. El control de la Zona Azul, para garantizar la rotación.

5. La promoción del parking El Puente.

Quizás porque ante la inminente realidad nos ha obligado a ello, y nos hemos puesto a trabajar para ponerlas en marcha en el plazo mas breve posible.

Es probable que algunas de las medidas no se han como queríamos, pero lo que está claro que no podemos seguir "mareando la perdiz" para ponerlas en marcha.

En relación con el Circular, no estamos de acuerdo ni con el precio ni con el recorrido, ni si quiera, como se han llevado las cosas, ya que han contado muy poco con nosotros, pero lo importante es que el día 2 empieza.

Con respecto al cobro de la Zona Azul, por su puesto que no estoy de acuerdo en que se cobre, podría ser gratis como la guagua, pero la realidad es la que es, y no podemos soñar.

Por lo tanto, yo si conozco que se cobraría, además, he participado en la búsqueda de los sistemas de control y cobro, porque ante la realidad y la imposibilidad de que la Policía Local controle la Zona Azul y por tanto cumpla con las funciones para las cuales se ha creado, no hay otra alternativa.

Para evitar posibles malas interpretaciones, comentar que el sistema que se va a implantar para el control y pago de la Zona Azul es a través del móvil, pero esto no tiene nada que ver conmigo o con la empresa a la que represento, simplemente es un sistema que esta en el mercado y que aquí sería una experiencia pionera, ya que no habrán parquímetros, por lo que requerirá entre otras cosas la participación del comercio, para crear múltiples puntos de recarga.



Yo he manifestado que en la actualidad la Zona Azul esta funcionando con normalidad y rotando, a pesar de no estar controlada, por lo que he felicitado a todos los usuarios, por el civismo y el comportamiento que están teniendo.

No nos podeos olvidar que son muchas las plazas suprimidas, que antes de esto había un caos, pero todo era gratis, pero ¿que preferimos?

Esta claro que nuestra obligación es la de buscar soluciones, las mejores posibles y las que menos nos perjudiquen, además, teniendo en cuenta a todos, sin exclusión.

Seguiremos buscando alternativas y seguiremos buscando soluciones, además, seguiremos planteando propuestas para mejorar, aunque algunos se empeñen en lo contrario.











No hay comentarios:

Publicar un comentario