miércoles, 15 de septiembre de 2010

Asamblea General

Ayer tuvo lugar la Asamblea General Extraordinaria de la Asociación de Empresarios del Casco Histórico de S/C de La Palma, en el salón de actos de Caja Canarias, la cuarta a la que asisto como presidente de la Asociación, como siempre, hasta ahora, con la misma sensación, pues aunque había un gran numero de votos delegados, queda una vez mas de manifiesto, el escaso interés de los asociados por las convocatorias y los asuntos que en ellas se tratan, pues la escasa participación, así lo confirma, aunque coincidiera con una cita deportiva, que en ningún caso voy a justificar como excusa.
En esta ocasión, el orden del día hera para tratar la modificación los estatutos para adaptarlos al nuevo escenario que se nos presenta y para acceder a nuevas fuentes de financiación desde el punto de vista turístico, además, de explicar el proyecto presentado en la Banca Cívica, que sin duda también contribuirá a obtener ingresos extras para el desarrollo de nuestros objetivos.
Ambos temas se aprobaron y se debatieron ampliamente.
Como siempre aproveche para hablar de la situación económica, de los malos datos reflejados en la última encuesta realizada por la Cámara de Comercio, que nos sitúa en unos niveles de pesimismo hasta ahora desconocidos, de la continuidad del proyectos de ZCA y de la financiación de las dinamizadoras o gerentes comerciales, así como, de la necesidad de ir a un nuevo modelo de gestión privado o mixto de la zona comercial, del parking, de la futura playa como una oportunidad, y de algo que me alegró escuchar del lado de los asistentes, "queremos abrir los sábados YA", esto creo que puede transformar ese pesimismo en optimismos y en oportunidad.
Creo que tenemos que hacer todo lo posible para aprovechar esta necesidad y consolidar esta iniciativa que tanto tiempo llevamos intentando poner en práctica, pero que ahora se ve mas cerca al ser una demanda de nuestros asociados.
Quiero dejar reflejado un objetivo que me he impuesto: "llenar el salón de actos de la Caja, aunque sea en la asamblea donde se nombre a mi sustituto", creo que ese día me sentiré satisfecho, pues no entiendo el asociacionismo, desde la pasividad, el desinterés o el individualismo.
Hasta entonces, seguiremos trabajando para que crean en este proyecto, sean parte activa del mismo y contribuyan a su consolidación, la Asociación somo todos, juntos podemos seguir creciendo.
Espero verlos en la próxima convocatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario