miércoles, 29 de septiembre de 2010

Reunión del Parking

Ayer tuvo lugar una reunión que vengo convocando desde el mes de junio con el objeto de sentar en torno a una mesa a los responsables del Ayuntamiento y a la empresa concesionaria de la explotación del parking.
Los asistentes a dicha reunión fueron D. Antonio Acosta por el Ayuntamiento, D. Faustino García por el parking, Dña. Pilar Ramos por caja Canarias, D. Tomas Barreto por CEPYME, Dña. Cristina Hernández y un servidor por el Casco Histórico.
El objetivo de la reunión, hacer un análisis conjunto y poner una serie de propuestas, medidas y compromisos para rentabilizar la explotación incentivando su uso, y hacer sostenible una instalación mas que necesaria para la capital y para el comercio.
También se hablo de lo que supone un parking para una ciudad y para el comercio, expuse sendos análisis DAFO, del parking y del Casco Histórico, así como, aportar una batería de medias desde el punto de vista de Marketing para ayudar a la promoción.
También se hablo de los acreedores, de lo que puede suponer para los mas de 200 propietarios de las plazas, si el parking se viera abocado a su cierre y otras muchas cosas.
Desde su apertura en diciembre de 2008, la explotación del parking es deficitaria, acumulando un volumen de pérdidas importante, que ponen en riesgo su viabilidad.
Además otro tema importante que ha motivado dicha reunión, es la licitación de las obras de la playa, que una vez subsanados unos defectos de forma, se procederá a su adjudicación, y por tanto a dar comienzo las obras el próximo año.
La empresa explotadora a puesto de manifiesto las dificultades económicas por las que esta atravesando, el distanciamiento que se ha producido con el Ayuntamiento, así como, la falta de apoyo de este, además de la pasividad y falta de adopción de medidas para regular el tráfico, controlar las zonas azules, carga y descarga y el aparcamiento indiscriminado en lugares no autorizados.
Por otra parte, se le ha apuntado al parking una serie de medidas necesarias para hacer atractiva la instalación y por tanto reducir el rechazo que viene sufriendo por parte de la población.
Variar la política de precios, adecentar el parking (pintado zonas de acceso, mejorar la iluminación, poner en funcionamiento los ascensores, mejorar la holgura de las plazas, señalizar mejor las vías de evacuación) , son algunas de las cuestiones que a priori parecen necesarias para mejorar la imagen.
Aunque estoy de acuerdo, soy consciente de la dificultad que esto supone para Fuente Olen, dada las actuales circunstancias.
Por parte del Ayuntamiento, sólo asistió el Concejal de Obras D. Antonio Acosta, que excuso al Sr. Alcalde, que una vez mas no asiste a una reunión de vital importancia para el municipio , después de confirmar su asistencia.
Se reprocho tanto por mí parte como del Presidente de CEPYME, la no asistencia del Sr. Alcalde.
Otra ausencia destacada ha sido la del representante de la Cámara de Comercio de La Palma, D. Isael Castro, quien también confirmó pero no se presentó.
Parece a juzgar por las ausencias, que el tema no tiene la suficiente importancia , o será que no se han parado a pensar las consecuencias que podría acarrear desde el punto de vista económico y social para el municipio, pues la empresa podría entrar en concurso, o simplemente morir por inanición, o que la falta de previsión sobre el comienzo de las obras podría suponer un auténtico caos para S/C de La Palma.
Me preocupa que nuestros gobernantes no se tomen enserio estos temas, y le den mas importancias a unas declaraciones que obedecen mas a la rabia y a la impotencia que para el Sr. Faustino García ha supuesto el incumplimiento de las promesas echas por el Ayuntamiento, así como, las declaraciones realizas en los medios por el Edil santa crucero.
Por otra parte, también preocupa que teniendo conocimiento de la situación económica del parking, de las repercusiones que esto pueda tener, no se haya echo absolutamente nada.
El detonante, el no haber contado con el parking para la planificación de los estacionamientos durante la pasada Bajada de La Virgen.
Creo que todos estuvimos de acuerdo en una cosa, que tanto unas declaraciones como otras, no beneficiaban a nadie y no han servido absolutamente para nada.
Después de casi cuatro horas de reunión, nos hemos levantado de la mesa con una sensación de no haber avanzado, pues las posturas inmovilistas de unos, las promesas incumplidas de otros, la preocupación de todos y la escasa apariencia de cambio, hacen que tengamos que seguir, aunque de otra manera avanzando en este asunto.
Solo espero y deseo, que el parking no se convierta en el principal problema de la capital en los próximos meses.



No hay comentarios:

Publicar un comentario